lunes, 26 de noviembre de 2012

El anillo viajero (II)

Bueno, bueno, menuda sorpresa!! Resulta que hemos recibido una carta de el anillo viajero, os acordáis?


Ya ha llegado a Oregón. Mirad lo que nos cuenta...

"Hola!

Soy 'el anillo viajero' que ha llegado al final de su trayecto: Oregón.


El viaje es largo, por algo le llaman el far, far west. De alguna manera, cuando uno (siendo extranjero) llega a NY tiende a pensar que su viaje a USA ha acabado, y, craso error, claro. Queda la mitad del viaje! Uno llega echo polvo de las millas, del traquetreo, del jet lag y de los golpes contra las otras mercancías.

No obstante, el traquetreo merece la pena al llegar a Portland. Uno se siente como en casa, porque la gente es muy amable, muy diversa y no tiene nada que ver con la imagen que tenemos de los Estados Unidos. Inmediatamente, se repara en la pureza del aire, en la potente naturaleza y su insondable efecto en todas y cada una de las facetas de la vida oregoniense.



Es un estado con el doble de superficie de España y que, sin embargo, tiene la mitad de población que la comunidad de Madrid. La economía está fundamentada en la industria maderera. Todas las empresas que se benefician de los recursos naturales estatales están obligadas por ley a repoblar o a tomar medidas ecológicas acordes con los beneficios naturales de los que disponen. Esta ley ha hecho que empresas como Columbia o Nike (de Oregon) por mencionar algunas de las más conocidas, se encarguen de pagar los impuestos estatales en agradecimiento a los múltiples recursos de Oregon, y de ahí que los oregonienses no paguen IVA. Este pequeño gesto hace que nuestro estado sea mucho más barato que el resto de los Estados Unidos, y claro, fomenta un buen rollo!



Oregon está lleno de pequeños gestos de vital importancia. Llegas a Portland y en un cartel enorme lees: Keep Portland Weird (Mantén la rareza de Portland), a parte de la gracia del cartel, rápidamente reparas en que los habitantes de Portland son muy peculiares. La gente no se avergüenza para nada de ser quien es y cuanto más peculiar, mejor. Si vas por alguna calle todavía puedes ver a hippies rozando la senectud (me refiero a gente alrededor de los setenta) manifestándose en contra de las políticas gubernamentales, descalzos y hablando a grito pelao.



Oregon cuenta con una de las agriculturas ecológicas más desarrolladas y más potentes del país. Aquí mucha gente no compra en supermercados tradicionales y prefiere ir directamente a las granjas orgánicas para favorecer la economía regional. En verano, puedes ir a una granja, pagas 5 dólares y te proporcionan cestitas para que recogas tú directamente arándanos, moras, fresas, avellanas y lo que tengan de temporada.



Y luego, claro está, la naturaleza y la lluvia: imponente, brutal y maravillosa. No hay palabras para describirla. Hay que venir y disfrutarla. Y os aseguro que es una experiencia inolvidable. Ahora eso sí: vente con unas zapatillas tipo solomon.



Gracias, gracias Just for You por enviarme aquí. Mi dueña está encantada, se siente orgullosa de lucirme y enseñarme por aquí. La gente oregoniense aprecia mucho todo lo hecho a mano y lo artístico, así que estoy triunfando. Me preguntan a menudo de dónde vengo, quién es el responsable de mi belleza, y yo orgulloso les digo: Just for You!

El anillo viajero"

Nos ha hecho mucha ilusión. Esperamos recibir pronto nuevas noticias suyas. Un millón de besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante!! queremos que seas parte de nuestro blog. Dinos lo que te inspiran nuestras creaciones y diseños. Y no dejes de visitarnos, siempre te estamos esperando con la puerta abierta...